jueves, 15 de diciembre de 2011

SPITZ ASIÁTICOS

  • Akita
Antes el akita era de talla pequeña a mediana. A partir de 1868 estos animales se empezaron a cruzar con  perros de pelea tosa y con mastines, lo que conllevó el aumento de tamaño de la raza. Antiguamente, se empleaban como perros de pelea, hasta que 1908 esta práctica fue prohibida. Esta raza también se vió en peligro durante la Segunda Guerra Mundial, cuando en Japón se utilizaron todo tipo de perros-excepto el pastor alemán-para confeccionar ropa militar. Después de la guerra, con los ejemplares supervivientes se inició la recuperación de la raza.
Akita
Perro de caza, guarda y rescate

Este inteligente y fiel animal puede adiestrarse para cazar o para llevar a cabo labores de guardia y rescate. No obstante, es un perro difícil de educar y necesita un dueño experimentado. Además, durante la época de muda pierde mucho pelo, lo que puede llegar a ser molesto si vive en espacios interiores.

  • Hokkaïdo
Los pueblos primitivos de Hokkaïdo, en Japón, criaban a este perro robusto y de talla media para la caza del oso. La capa inferior de su pelaje, de lanilla suave y espesa, está cubierta por pelo duro, lo que permite a este cazador soportar temperaturas muy bajas e incluso la nieve. El hokkaïdo tiene un carácter difícil: es impulsivo, siempre está predispuesto a la defensa y se muestra agresivo con los extraños, por lo que no es apropiado para personas sin experiencia. Desde que en 1937 esta raza fue declarada "monumento natural", está prohibida su exportación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario