sábado, 17 de diciembre de 2011

PERROS PASTORES

  • Pastor alemán
El pastor alemán es una de las razas caninas más versátiles que existen. Es un perro de pastoreo por naturaleza, aunque hoy en día ya casi no se utiliza para ello. Actualmente muchos son perros de rescate y protección, ya que poseen una gran capacidad de aprendizaje, son valientes y obedientes y tienen un temperamento muy calmado y equilibrado. Este fiel compañero es asimismo un excelente lazarillo. El pastor alemán es una de las razas más populares del mundo.
Pastor alemán
Siempre en acción
Sin una misión que le motive y con falta de ejercicio su vida se convertirá en una tortura. Y hay que decir que sus posibilidades son casi ilimitadas, puesto que el pastor alemán se caracteriza por sus ganas de aprender, su facilidad de adiestramiento y sus excelentes dotes de obediencia. Ya sea como perro policía o de rescate, perro de detección de estupefacientes en la aduana, salvavidas en avalanchas de nieve o lazarillo, practicando deportes como agility o incluso como estrella de televisión, lo primordial para él es estar siempre ocupado y en movimiento.

  • Border collie
Su nombre indica su origen: los lindes de Inglaterra con Escocia y Gales (del inglés "bordes", frontera). Este perro pastor de tamaño mediano es fácil de adiestrar y se consagra a su trabajo, el pastoreo de rebaños, con deleite. Agazapado, observa atentamente a su rebaño, al que casi parece hipnotizar con la mirada.

Border collie
Sienpre ocupado
El mayor error que puede cometer el dueño de un border collie es no estimarlo adecuadamente. La falta de motivación y el aburrimiento pueden convertir a este perro en un animal hiperactivo, agresivo e incluso mordedor. Esta raza versátil e inteligente se presenta en numerosos colores, aunque el blanco no predomina. Ya sea de pelo largo o corto, el pelaje de este vivaracho animal de compañía requiere pocos cuidados.

  • Tchuvatch eslovaco
El tchuvatch eslovaco es un animal de gran tamaño y, con sus 40 kg de peso, una de las razas más fuertes. Se cuenta entre los pastores blancos que, además de proteger el rebaño, defienden la propiedad de los intrusos. Es un perro muy activo e independiente que necesita un dueño experimentedo en el trato canino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario