sábado, 17 de diciembre de 2011

PERROS MOLOSOS

  • Rottweiler
El rottweiler alemán es una de las razas más antiguas del mundo, pues su origen se remonta a la época de los romanos, quienes ya lo utilizaban como perro de protección y conductor de ganado, puesto que era capaz de resistir largas caminatas por los Alpes sin rechistar. Gracias a sus excelentes cualidades, en 1910 se le reconoció oficialmente como perro policía. Es un perro robusto y compacto, de tamaño mediano a grande.


Rottweiler
Amigable y afectuoso

La gran fuerza, agilidad y resistencia que ha demostrado siempre el rottweiler le han convertido en un perro útil en el que se puede confiar. Su carácter es afable y pacífico. Con los niños es cariñoso y muy apegado, y obediente con su amo. Nada nervioso ni asustadizo, se puede decir que se trata de una raza de carácter equilibrado.

  • Hovawart
El hovawart es un perro muy útil y vigoroso, de talla media y pelo largo. Su nombre nos da pistas sobre su principal labor: proviene del alemán y significa "guardián de finca o granja". Este animal de hasta 70 cm de altura, perteneciente al grupo de los molosoides, se cuenta entre los clásicos perros de protección.


Hovawart
Policía y salvavidas

Sus ganas de trabajar y aprender le convierten en un perro fácil de adiestrar, muy apropiado para tareas de perro policía, de rescate y de vigilante. Como miembro de la familia, se le debe procurar mucho ejercicio y tenerle ocupado. En general, es un compañero tranquilo pero vigilante, y lo demuestra ladrándole a cualquier extraño que se interponga en su camino.

  • San Bernardo
El san Bernardo recibe su nombre de la montaña del Gran Monte St. Bernhard, en Suiza, donde los monjes de un hospicio empezaron a criar a estos perros, que estaban destinados a proteger el monasterio y a rescatar a los viajeros extraviados. Este gran perro de montaña suizo se ha convertido en el símbolo del perro de rescate, especialmente en lugares con niebla y nieve.


San Bernardo
Perro nacional de Suiza

Esta raza fue reconocida oficialmente el 2 de junio de 1887, y desde entonces es el perro nacional de Suiza. De pelaje largo o corto, este afable gigante suele ser de color blanco de base con manchas rojizas. De cuerpo robusto, musculoso y resistente, es capaz de lograr lo que se proponga. Es un animal de carácter amigable, tranquilo o vivaz y alerta, y su rostro resulta muy expresivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario