- Rottweiler
Rottweiler
Amigable y afectuoso
La gran fuerza, agilidad y resistencia que ha demostrado siempre el rottweiler le han convertido en un perro útil en el que se puede confiar. Su carácter es afable y pacífico. Con los niños es cariñoso y muy apegado, y obediente con su amo. Nada nervioso ni asustadizo, se puede decir que se trata de una raza de carácter equilibrado.
- Hovawart
Hovawart
Policía y salvavidas
Sus ganas de trabajar y aprender le convierten en un perro fácil de adiestrar, muy apropiado para tareas de perro policía, de rescate y de vigilante. Como miembro de la familia, se le debe procurar mucho ejercicio y tenerle ocupado. En general, es un compañero tranquilo pero vigilante, y lo demuestra ladrándole a cualquier extraño que se interponga en su camino.
- San Bernardo
San Bernardo
Perro nacional de Suiza
Esta raza fue reconocida oficialmente el 2 de junio de 1887, y desde entonces es el perro nacional de Suiza. De pelaje largo o corto, este afable gigante suele ser de color blanco de base con manchas rojizas. De cuerpo robusto, musculoso y resistente, es capaz de lograr lo que se proponga. Es un animal de carácter amigable, tranquilo o vivaz y alerta, y su rostro resulta muy expresivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario